Aseguraron 56 troncos y no se ha determinado su especie
Elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) de la Fiscalía General de la República (FGR), aseguraron a siete sujetos por su probable responsabilidad en delitos en materia ambiental cometido en el poblado de San José Villareal, municipio de Terrenate del estado de Tlaxcala.
Los elementos cumplimentaron la orden de detención y presentación ante el fiscal federal de David “M”, Andrés “I”, Genaro “M”, Arturo “I”, Gabriel “M”, Vicente “I” y Gorgonio “R”, como parte de la investigación del Ministerio Público Federal, de la Unidad de Atención Inmediata, con relación al inicio de una carpeta de investigación en materia de delitos ambientales.
En la comunidad de San José Villarreal del municipio de Terrenate también la autoridad aseguró un total de 56 troncos de árboles, cuya especie se está investigando, de aproximadamente 2.55 metros de largo.
También se aseguró un vehículo tracto camión tipo torton con plataforma y placas de circulación del estado de Tlaxcala, además de una camioneta con placas del Estado de México y una motosierra, tanto las personas como el material forestal y los vehículos fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal (MPF).
Los delitos en materia ambiental son hechos u omisiones que pueden afectar el medio ambiente o el equilibrio ecológico, que están previstos en la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente (LGEEPA).