Se declaró pérdida total en la tienda y no hubo personas afectadas.


La sucursal de Elektra ubicada en la localidad de San Hipólito Chimalpa, municipio de Tlaxcala se incendió y provocó que alrededor de 60 familias de la periferia fueran evacuadas para evitar que corrieran algún tipo de riesgo, esto ocurrió previo al brindis de Navidad.

El siniestro se registró minutos después de las 23 horas de este 24 de diciembre, en la sucursal que está ubicada en frente a la central camionera de Tlaxcala, a un costado de la tienda de telas Parisina.

Según versiones de algunos testigos las llamas sobresalían  del techo de la tienda, motivo por el cual los bomberos tuvieron que ingresar a la tienda contigua de telas para evitar que se extendieran las llamas.

Además, el protocolo de atención fue implementado por elementos de Protección Civil estatal y municipal, así como bomberos, también  acudieron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para resguardar el lugar.

Debido a la magnitud del incendio, fueron evacuadas alrededor de 60 familias, principalmente las  ubicadas en la periferia de la tienda que se encuentra sobre el bulevar Tepehitec, y en la parte de atrás sobre la calle Xicohténcatl.

En entrevista, la presidenta del municipio de Tlaxcala, Anabell Ávalos Zempoalteca mencionó que la causa del incendio pudo ser un corto circuito o bien por un juego pirotécnico; sin embargo, indicó que el resultado del peritaje determinará el motivo de la conflagración de manera precisa.

Por ese incendio se declaró pérdida total en la tienda Elektra, y no se reportaron personas lesionadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *