Debido una nube densa de humo generada por el incendio del Relleno Sanitario del municipio de Panotla, fue cerrada por casi tres horas la circulación vial en la autopista Tlaxcala – San Martín Texmelucan, esto después de registrarse dos accidentes de tránsito ante la baja visibilidad.
El Consejo Estatal de Seguridad Pública (CESESP) de Tlaxcala y la Guardia Nacional montaron un operativo que consistió en cerrar totalmente la caseta y aplicar cortes a la circulación desde el Libramiento Tlaxcala, a las 10:00 de la mañana el cual se levantó después del medio día.
Cabe mencionar que, antes de adoptar esta medida, el tránsito por la vialidad no tenía ninguna restricción, lo cual provocó que un trailero se estrellara contra un árbol y una reja en inmediaciones de la Zona Militar, en el tramo de Santa Cruz Techachalco. El trailero se impactó contra los árboles por esquivar a unos vehículos que no alcanzó a ver por la densa nube de humo.
A la par un auto compacto choco con una pipa de gas que terminó saliendo del camino, que precisamente se derivó de la falta de visibilidad.
Es importante mencionar que el incendio en el Relleno Sanitario de Panotla se reinició el sábado 20 de enero, durante la madrugada, y no se ha podido controlar debido al viento que azota la zona.
Debido a la gran nube de humo se suspendieron clases en 53 escuelas de dos municipios y los habitantes han denunciado incremento en enfermedades causados por la toxicidad que genera la quema de basura.
Es imperativo señalar que la quemazón del relleno inició en junio de 2023, y aunque se controló, se inició nuevamente a mediados de diciembre, posteriormente la madrugada del uno de enero y finalmente el pasado fin de semana.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.
Foto: Especial