Cabe recordar que el empresario estuvo estrechamente relacionado con Mario Marín Torres, durante el sexenio 2005 y 2011
Debido a que tiene un amparo obtenido por un juez de la Ciudad de México, el empresario Ricardo Henaine Mezher evitará la aprehensión ordenada por otro juez como consecuencia de la denuncia promovida por la Procuraduría Fiscal, ante una presunta defraudación por 83.8 millones de pesos descubierta por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) cuando se hizo del control del equipo de futbol Puebla FC en 2010.
El probable delito fiscal cometido por Henaine estaría relacionado con la omisión de los pagos de Impuesto Sobre la Renta (ISR) e Impuesto Empresarial a Tasa Única (IETU), de acuerdo con información extraoficial.
Con estos antecedentes, el empresario era investigado por la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Fiscales y Financieros de la Procuraduría General de la República (PGR), en su calidad de administrador de la empresa Futbol Soccer S.A. de C.V..
La PGR inició la indagatoria UEIDFF/FISM20/ 283/2015 e imputó a Henaine Mezher el delito tipíficado en el artículo 108 del Código Fiscal de la Federación, el cual se sanciona con tres a nueve años de prisión.
Cabe recordar que el empresario estuvo estrechamente relacionado con Mario Marín Torres, durante el sexenio 2005 y 2011, cuando logró los comodatos de la Casa del Pueblo en el Centro Histórico y del Parque Metropolitano en la Zona Angelópolis, donde instaló su diario El Heraldo de Puebla y el parque de diversiones Valle Fantastástico, respectivamente.
Los dos inmuebles públicos fueron recuperados por el gobierno estatal al iniciar la administración de Rafael Moreno Valle Rosas, sin que, hasta el momento, haya logrado revertir los procesos.