Los hechos ocurrían en el domicilio familiar de la colonia Bosques de Santa Anita en Puebla capital. Francisco Javier N. padrastro de la menor presuntamente realizaba tocamientos lascivos a la niña.

Con datos sustentados ante la autoridad judicial, la Fiscalía General del Estado de Puebla obtuvo la vinculación a proceso de Francisco Javier N., y Francisca N., por el delito de abuso sexual en agravio de una menor de cinco años de edad. De acuerdo a la investigación desarrollada, la víctima era agredida de forma sexual por su padrastro con el consentimiento de su madre.

Los hechos ocurrían en el domicilio familiar de la colonia Bosques de Santa Anita en Puebla capital. Francisco Javier N. padrastro de la menor presuntamente realizaba tocamientos lascivos a la niña, en ocasiones en presencia de la madre Francisca N.

La menor después de dos años de ser víctima, contó lo ocurrido a un familiar que denunció. La agente del Ministerio Público Especializada en Delitos Sexuales dictó como medida de protección el resguardo de la menor en un albergue, al tiempo de practicar actos de investigación que derivaron en datos de prueba para obtener del Juez de Control orden de aprehensión en contra de Francisco Javier N. y Francisca N.

La Agencia Estatal de Investigación aprehendió a Francisco Javier N. y Francisca N. por el delito de abuso sexual para que después en audiencias y ante el sustento de las acusaciones, la Fiscalía lograra la vinculación a proceso del padrastro y la madre de la menor.

Es el primer asunto en el que se obtiene prisión preventiva oficiosa por el delito de abuso sexual en agravio de una menor, luego de la reforma al artículo 19 Constitucional publicada en el Diario Oficial de la Federación el 12 de abril de 2019. Los probables responsables podrían alcanzar una pena privativa de la libertad de hasta 5 años.