Tras la reciente explosión que dejó un muerto y dos heridos, efectivos de la 23 Zona Militar han realizado una verificación permanente en talleres y depósitos, sin detectarse irregularidades
A efecto de detectar los polvorines clandestinos donde se almacena y elabora pirotecnia en Tlaxcala, efectivos de la 23 Zona Militar realizan una verificación permanente en estos lugares, sin detectarse hasta ahora alguna irregularidad, informó Gumaro Cabrera Osornio, General de Brigada Diplomado de Estado Mayor.
Esto, con motivo del mes patrio y tras la reciente explosión ocurrida entre los municipios de Sanctórum y Españita, que dejó como saldo una persona muerta y dos heridos. Tras aquel incidente, el titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), Juvencio Nieto, señaló en su momento que dicho polvorín no contaba con los permisos correspondientes para operar.
“Lo hacemos permanentemente y ahora recientemente con el tema que tuvimos (de explosión) en Nanacamilpa, estamos haciendo verificaciones extraordinarias”, explicó.
Refirió que, en caso de que detectarse irregularidades, se canalizarán de manera inmediata a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), quien tiene la facultad de sancionar y clausurar los polvorines que operan bajo la irregularidad.
Gumaro Cabrera anticipó que en el desfile cívico-militar del 16 de septiembre participará un contingente diverso e importante de elementos de la 23/va Zona Militar.