Condenan enfrentamiento entre normalistas y policías

El enfrentamiento se dio en medio de automovilistas que estaban en la zona y luego de que los estudiantes fueron señalados de robar un camión de refresco.

Policías estatales y normalistas de Panotla se enfrentaron a la altura de El Trébol, sobre la autopista Tlaxcala-Texmelucan,  refriega que dejó como resultado varias personas lesionadas, entre ellas un uniformado. Hasta el momento no se reportan personas detenidas pero sí un operativo en la zona, así como en las inmediaciones donde se ubica la institución educativa, hacia donde huyeron los manifestantes..

Los normalistas habían tomado la vialidad para protestar y exigir la destitución de directivos, sin embargo la policía montó el operativo derivado de una denuncia por robo.

LEER TAMBIÉN Se resolverá en breve conflicto de la Escuela Normal de Panotla, asegura SEPE

Más de una centena de uniformados montaron un operativo en el que encapsularon a los estudiantes y lanzaron gas lacrimógeno para dispersarlos, mientras los automovilistas varados observaban la violencia. 



A través de redes sociales, se difundieron videos de los disturbios que estaban ocasionando los normalistas sobre la autopista ya referida;  un camión de la empresa refresquera Coca-Cola fue el que se llevó la peor parte, pues bajaron al conductor y robaron la mercancía.

LEER ADEMÁS  CEDH Tlaxcala investiga si hubo hostigamiento contra normalistas de Panotla en protesta

Los testigos pidieron auxilio al 9-1-1, tras esto los policías llegaron en al menos una veintena de patrullas y portando equipo antimotín.  Los normalistas los enfrentaron con  palos, piedras y bombas molotov, según refirió Maximiliano Hernández Pulido, comisionado ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública del Estado de Tlaxcala (CESESP)



De manera extraoficial se señala que los manifestantes también portaban armas de fuego que detonaron contra los oficiales, entre los que hay un herido.

LEER MÁS Denuncian ante PGJE a normalistas «foráneos» tras bloqueos en casetas de Tlaxcala

Además hubo daños a autobuses de pasajeros que fueron retenidos y abordados por lo normalistas. De estos hechos se reportan pasajeros lesionados pues los cristales de las unidades se quebraron durante la refriega.



Hasta el momento se reporta una patrulla dañada, un oficial herido al estallarle un petardo y varios lesionados por golpes contusos por las pedradas por parte de los policías, en tanto los normalistas no se han pronunciado al respecto.

TE RECOMENDAMOS

Condenan enfrentamiento entre normalistas y policías

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *