Elementos de la Policía Estatal de Tlaxcala lanzaron gas contra vecinos del municipio de Tetla de Solidaridad para retirar un bloqueo que mantenían sobre la carretera Tlaxco-Apizaco y rescatar a un funcionario del Ayuntamiento que fue retenido por los manifestantes.
El operativo contra los pobladores se ejecutó durante los primeros minutos de este jueves 25 de abril, por unos 200 policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), según reportes de medios locales.
Los uniformados lanzaron gas y algunos de los pobladores respondieron con piedras, no obstante terminaron replegándose y permitiendo el paso de los vehículos que estaban varados desde unas cinco horas antes.
Te sugerimos más contenidos: Exigen liberación de tres de cinco jóvenes acusados en 2019 de secuestro en Tehuacán
Es importante mencionar que el bloqueo de la carretera se realizó a la altura de Agrícola de Dolores, para demandar a su alcalde, Andrés Ramírez Galicia, mayor seguridad, movilización que comenzó cerca de las 20 horas.
Los quejosos, a través de un oficio, solicitaron una reunión con el presidente municipal para el miércoles 24 de abril, a las 17:00 horas, pero el munícipe no se presentó, así que fueron a buscarlo a su casa ubicada en la Cuarta Sección de Chiautzingo, pero al no encontrarlo cerraron la carretera con neumáticos encendidos. Dicen que se molestaron más porque vieron la camioneta del edil alejarse ante la protesta en su contra por la ola de asaltos violentos, a mano armada, que sufren comerciantes, peatones y cualquier persona, a plena luz del día.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala
Podría interesarte: Madres y padres de niñas y niños con cáncer denuncian falta de medicinas y quimioterapias en el HNP