La Comisión Estatal de Seguridad (CES), adelantó que iniciará con el trámite legal para denunciar a los responsables de las lesiones que sufrieron los efectivos policíacos.
Los dos policías que fueron golpeados por pobladores del municipio de Chiautempan se encuentran estables de salud, si embargo la Comisión Estatal de Seguridad (CES), adelantó que iniciará con el trámite legal para denunciar a los responsables de las lesiones que sufrieron los efectivos policiacos.
El comisionado, Eduardo Valiente Hernández, explicó que cuando sucedieron los hechos, a los pobladores se les pidió que levantaran la denuncia correspondiente por el delito de extorsión, sin embargo se negaron, por lo que refirió que en el contexto existe la posibilidad de inocencia y los señalamientos que se hicieron en contra, no son verídicos.
Cabe recordar que el lunes 24 de septiembre, pobladores San Pedro Tlalcuapan, municipio de Chiautempan, retuvieron por varias horas y golpearon a dos policías estatales por que presuntamente le estaban solicitando 5 mil pesos como medida de extorsión a una familia dedicada a la tala clandestina en las inmediaciones de la Malinche.
Por este hecho los presuntos extorsionados solicitaron apoyo a la población a través de las campanas, de inmediato se aglutinaron los lugareños y arremetieron en contra de los uniformados.
Además retuvieron la patrulla en la que se transportaban, la cual sigue en resguardo en el auditorio de la presidencia de comunidad en calidad de garantía, pues advirtieron a los mandos policiacos que entregarían la unidad siempre y cuando fueran castigados los lesionados.
Finalmente el funcionario estatal informó, “En caso de que los inconformes se presenten al Ministerio Público para formular su denuncia correspondiente, le daremos seguimiento de acuerdo lo que el propio Ministerio Público lo indique, los elementos tienen que comparecer”, comentó.