Los dos bandos no usaron armas de fuego, aunque entre unos y otros salieron algunos palos; en tanto, peatones y conductores de unidades automotores atestiguaron el zipi-zape
Policías estatales y presuntos huachicoleros protagonizaron un enfrentamiento a golpes frente a la Dirección de Seguridad Pública de Texmelucan, después que los civiles exigían la devolución de unidades e hidrocarburo decomisados este viernes.
De acuerdo con los videos difundidos en redes sociales por varios usuarios, los dos bandos no usaron armas de fuego, aunque entre unos y otros salieron algunos palos y tubos; sin embargo, la mayoría sólo golpearon con puños a sus contrincantes, a quienes también empujaron y cachetearon.
Via #ReporteCiudadano ciudadanos enojados enfrentan a #policias hace unos minutos en la entrada de @SSP_Puebla con sede en San Martín #Texmelucan se desconoce el motivo del #enfrentamiento @DiodoroCarrasco @JesusMoralesRdz @TonyGali @ConsejoCiudada pic.twitter.com/PEQOtYOVmv
— Valkiriaonline (@valkiriaonline) 24 de agosto de 2018
Cabe recordar que la fuerza pública en este municipio está en manos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) desde mayo pasado por decreto del gobernador José Antonio Gali Fayad, ante el repunte delictivo en esa zona.
#Ahora | Enfrentamiento entre ciudadanos y policías estatales en San Martín #Texmelucan #Puebla ? pic.twitter.com/tvT7A4rCjH
— Juan Carlos Valerio (@JCarlos_Valerio) 24 de agosto de 2018
.
También es necesario resaltar que en la mañana de este viernes, como resultado de un patrullaje conjunto, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), aseguraron un predio en la colonia La Purísima de ese municipio, donde resguardaban 56 contenedores, abastecidos con 50 mil 400 litros de combustible robado.
Además, detuvieron a Eugenio N., 47 años de edad, quien presuntamente se encargaba de vigilar el lugar y aseguraron un tractocamión marca Mercedes Benz, con placas del estado de Tlaxcala, utilizado para el trasiego del combustible.
De acuerdo con estos datos, se presume que los ladrones de combustible quisieron recuperar el hidrocarburo, como también liberar a su compañero; sin embargo, los uniformados lo impidieron.