Elementos de las policías estatal y municipal, con apoyo de la Guardia Nacional (GN) y la Secretaría de Marina tomaron el control del estacionamiento de los estadios en la ciudad de Puebla.
El operativo desplegado la mañana de este viernes 4 de abril tiene la finalidad de evitar que la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) «28 de Octubre» siga cobrando el servicio de estacionamiento.
Este viernes se desplegó un fuerte operativo de seguridad en inmediaciones de los Estadios de #Puebla, con presencia de la Guardia Nacional, Marina y Policía Estatal.
El objetivo: impedir que la organización 28 de Octubre siga cobrando el estacionamiento del Estadio.pic.twitter.com/BaiIrFNE2z
— URBANO
Noticia Puebla y Tlaxcala (@urbano_noticias) April 4, 2025
Fue durante la madrugada de este viernes 4 de abril cuando se realizó el despliegue policíaco, previo al partido del Club Puebla contra Tigres que se realizará a las 21 horas.
Después de las 9 de la mañana arribó a la zona el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del municipio de Puebla, Félix Pallares Miranda y el titular de la Secretaría de Gobierno, Francisco Rodríguez Álvarez para supervisar el operativo.
️
Llegan a la zona de los Estadios Félix Pallares Miranda (@SSC_Pue) y Franco Rodríguez Álvarez (@Segob_Puebla) para supervisar el operativo que busca evitar el cobro indebido de estacionamiento
¡El operativo continuará!
pic.twitter.com/Bk8NcsKPo2
— URBANO
Noticia Puebla y Tlaxcala (@urbano_noticias) April 4, 2025
Es importante mencionar que hay muchas quejas de los usuarios de la zona del estacionamiento de los estadios contra la UPVA «28 de Octubre», desde agresiones, cobros excesivos, hasta robos.
El pasado 10 de marzo, por ejemplo, se dio a conocer que al menos cuatro vehículos fueron desvalijados en el estacionamiento del estadio Cuauhtémoc, pese a que, para evitar cualquier robo, supuestamente hay “cuidadores”, quienes todavía, sin pudor, pidieron su propina a los víctimas del crimen.
Las unidades afectadas son propiedad de profesores que dejan ahí sus unidades y tomar autobuses rentados por el gobierno estatal para trasladarse a las escuelas del interior del estado, donde dan clases de nivel básico.
Los maestros culparon de este delito a simpatizantes de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes 28 de Octubre (UPVA-28), pues esta organización trata de manteber el monopolio de esta zona del estadio Cuauhtémoc, pese a que no haya partidos, ni espectáculos en los estadios y el Auditorio GNP.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala
TE RECOMENDAMOS LEER ADEMÁS: Armenta pide al Ayuntamiento de Puebla poner orden en elestacionamiento del Estadio Cuauhtémoc