Colectivas feministas denunciaron en redes sociales que tres activistas, dos periodistas y un hombre de la región de la Mixteca poblana fueron privados de su libertad por parte de elementos de la Policía Municipal de Izúcar de Matamoros.

‘La Marea Púrpura’, a través de un desplegado, informó que el lunes 10 de marzo cinco policías detuvieron a las tres víctimas después de obligarlas a descender el vehículo en el que viajaban.

De forma arbitraria, los agentes golpearon, maltrataron, desnudaron y tocaron en sus partes íntimas a las mujeres. Después, las trasladaron a la subcomandancia de Seguridad Sur, donde estuvieron cinco horas incomunicadas.

Tras varias horas privadas de su libertad, fueron liberadas luego de que pagaran una multa de $1,900.00, cada una por ‘ensuciar’ las calles.

Hasta el momento sólo se logró identificar a las dos periodistas, Natalie Hoyos López y Michelle Hoyos López, reportera y reportera gráfica respectivamente del medio Enlace Noticias.

A pesar de las acusaciones, el gobierno municipal de Irene Olea difundió un comunicado en el que precisó que no existe requerimiento formal por parte de instancia judicial alguna sobre este tema.

Además de que el principal compromiso de la edil es el respeto a la lucha social para la transformación de lzúcar de Matamoros.

Cabe resaltar que ARTICLE 19 dio un posicionamiento sobre el tema en el que rechaza las agresiones cometidas en contra de las mujeres periodistas en el marco de las movilizaciones del 8M.

Síguenos en @urbano_noticias

LEER: Vinculan a proceso a Lili Bustillos por trata de personas