La indiferencia oficial volvió a cobrar víctimas. Esta vez, fueron dos perritos atropellados por una patrulla municipal en el corazón de Santiago Miahuatlán. La unidad, según relatan testigos, circulaba a toda velocidad y tras embestir a los animales, simplemente desapareció sin detenerse.

Los vecinos, impotentes, documentaron con sus teléfonos a los canes heridos, uno de ellos con las patas traseras destrozadas, ambos aún con signos vitales.

Más tarde, otra patrulla llegó a la zona y se llevó a los perros sin informar su destino. La organización civil TAC Una Protección al Entorno A.C. tomó cartas en el asunto, logrando localizar a uno de los perritos atropellados, “Arnold”, quien permanece grave y con múltiples fracturas. Del segundo, “Obi”, se desconocía su paradero hasta esta tarde que informaron que falleció y fue enterrado.

Catalina Aguilar, representante legal de la organización, denunció además que, tras exigir justicia, recibieron una llamada telefónica con burlas e intimidaciónes ofreciéndoles dinero por dejar el caso, evidencia que canalizarán a las autoridades.

El llamado de la Asociación es directo al presidente municipal Omar Toledo, exigiendo una postura firme y pública ante este acto de crueldad. También exhortaron al Instituto de Bienestar Animal y al gobernador Alejandro Armenta a intervenir para evitar que este caso de perritos atropellados se pierda entre el papeleo y la omisión.

La denuncia ya fue presentada ante la Fiscalía General del Estado de Puebla.

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.