Durante la madrugada de este viernes 29 de agosto, tres hombres que presuntamente estaban ingiriendo bebidas alcohólicas en la vía pública confrontaron a elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), en la Colonia San Antonio Abad.
Los hechos ocurrieron en la calle 14 de Febrero y la avenida San Antonio Abad, cuando los elementos policíacos les indicaron a los masculinos que no podían tomar en la vía pública, situación que generó agresiones contra los uniformados.
Uno de ellos comenzó a ofenderlos verbalmente y se metió a una de las viviendas de esta calle. Al intentar asegurar a uno de estos hombres una mujer salió del inmueble y comenzó a golpear al policía.
🚨 Una familia de la calle 14 de Febrero y Av. San Antonio Abad golpeó a un policía de la SSC #Puebla.
👉 Una mujer fue detenida y se presentó denuncia.
🍻 La SSC afirma que consumían alcohol en vía pública, pero la familia lo niega y acusa al policía de iniciar la agresión. ⚠️🔴 pic.twitter.com/6iXRsk7p77— URBANO📍Noticia Puebla y Tlaxcala (@urbano_noticias) August 29, 2025
Algunas versiones señalan que la familia acusó a los policías municipales de iniciar la agresión; sin embargo, en un video difundido en redes sociales se puede observar como uno de los policías fue herido en la cara.
Por lo que la mujer involucrada fue detenida y puesta a disposición por lesiones a un servidor público. La familia de la detenida aseguran que las lesiones al policías fueron cometidas en defensa propia ya que los uniformados los agredieron.
Las autoridades correspondientes investigan cómo sucedieron los hechos para fincar responsabilidades y si es que el personal de la dependencia de seguridad cometió algún tipo de falta.
Los vecinos denunciaron que al lugar llegaron al menos 10 patrullas para apoyar en este hecho.
Para más actualizaciones o noticias sobre Seguridad en Puebla y Tlaxcala
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.
