La Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que también se han desarticulado 21 bandas dedicadas al robo en transporte público.
En la capital, 15 personas han sido detenidas por su presunta responsabilidad en el robo a conductores de taxi de plataforma, informó la secretaría de Seguridad Ciudadana, Lourdes Rosales Martínez.
En entrevista, señaló que desde febrero del año pasado a la fecha se han detenido a los presuntos responsables de robos cometidos contra plataformas como DiDi, Uber y Cabify, en zonas como la colonia 20 de noviembre, las Cuartillas, Naciones Unidas, Monte Albán, Adolfo López Mateos y la unidad habitacional San Ramón.
«Ya tenemos algunos grupos que hemos desarticulado, que se estaban dedicando precisamente al robo de transporte, que se llama público individual», dijo al tiempo de señalar que con apoyo de los propios conductores se ha podido identificar a los presuntos delincuentes.
Sin precisar zonas que sean consideradas como foco rojo, Rosales Martínez explicó que existen objetivos señalados por la dependencia en cuanto al robo a conductores de plataforma y las estrategias para desarticularlos se revisan en las reuniones de mandos.
Por último, informó que la dependencia también ha conseguido la desarticulación de 21 bandas que se dedicaban a cometer asaltos en transporte público.