Un grupo de delincuentes agrede a disparos a los uniformados.
Este Miércoles la Policía Municipal de San Martín Texmelucan sorprendió a varios sujetos armados justo en el momento en que pretendían asaltar un camión de carga sobre la autopista México-Puebla a la altura de la Junta Auxiliar de San Rafael Tlanalapan, y tras enfrentarse a disparos, se logró la detención de un presunto delincuente.
Minutos después de las 13 horas, cuando elementos de la Policía Municipal realizaban un recorrido por la zona de San Rafael Tlanalapan, descubrieron que sobre la autopista México-Puebla, un camión de color blanco con caja seca y con placas del Servicio Público Federal, se encontraba detenido al igual que dos autos compactos, uno café y otro negro, procediendo a una supervisión por la actitud sospechosa de la acción.
Los uniformados hicieron un llamado a los ocupantes de los vehículos, quienes al verse sorprendidos comenzaron a disparar en contra de los uniformados, obligando a los policías a responder la agresión provocando la huida de los delincuentes en los dos autos, mientras que uno se internó entre los sembradíos de la orilla de la pista, y tras intercambiar también disparos, se rindió.
El ahora detenido, dijo llamarse René “N” de 34 años de edad, originario de Tlanalapan, y en su poder tenía un arma de fuego calibre 38. Al lugar, arribaron en apoyo varias patrullas de la Policía Federal iniciando la búsqueda de los dos vehículos por las zonas aledañas, sin embargo no fue posible ubicar a los otros delincuentes.
El detenido y el arma fueron entregados a la Policía Federal.