Luego de más de 20 horas de caos e ingobernabilidad, que derivó en la muerte por linchamiento de cuatro hombres, en la junta auxiliar de San Jerónimo Coyula, perteneciente al municipio de Atlixco, la quinta víctima, una mujer que sobrevivió a la furia de la turba, fue entregada a paramédicos.

Hasta ahora no se ha permitido el ingreso para el levantamiento de los cadáveres. En la zona sigue la tensión y se recomienda no adentrarse a la comunidad; únicamente sus habitantes ingresan y salen.

De acuerdo con la declaración del titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Javier Aquino Limón, que ofreció después del mediodía de este martes, los habitantes entregaron a la mujer para que reciba atención médica. Afirmó que tiene  «signos vitales estables».

Aseguró que una vez que se supo de que la población tenía retenidas a las 5 personas, se activó el protocolo contra linchamientos, sin embargo no pudieron acceder al pueblo, porque la única entrada estaba completamente bloqueada.

Te sugerimos: Vecinos de Coyula, Atlixco linchan a cuatro hombres; el pueblo se atrinchera

El funcionario estatal lamentó y condenó el hecho, esto al confirmar el fallecimiento de los cuatro hombres por las agresiones que sufrieron a manos de los pobladores

También indicó que en la entidad, durante 2024 se han registrado 13 intentos de linchamientos, siendo este el primero del año que es consumado.

Indicó que sobre el caso de Coyula, Atlixco se hará la investigación por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE) para castigar a los responsables del linchamiento.


Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *