Luego de detener al presunto responsable de robo a vivienda, fue trasladado a la Procuraduría General de Justicia del Estado.
Este domingo un sujeto fue sorprendido y asegurado cuando salía de un domicilio después de robar varias pertenencias, por lo que pobladores de la zona pretendían hacer justicia por su propia mano, pero la policía logró frustrar el intento de linchamiento.
Los hechos se registraron en un inmueble ubicado en la calle Benito Juárez, en el municipio de Santa Cruz Quiletla. De acuerdo con los primeros reportes, el hampón portaba un arma blanca con la que intentó atacar a los vecinos que intentaban detenerlo.
De acuerdo a datos obtenidos por este medio, una vecina de la vivienda afectada se percató que un hombre de identidad reservada se brincó una barda portando una bolsa negra con varios objetos que minutos antes había hurtado.
Por este hecho pidió apoyo de los lugareños, los cuales tuvieron una reacción rápida, logrando someterme al presunto responsable, quien en ese momento intentó intimidar a la gente con una navaja.
En la trifulca se hizo presente la policía municipal y la Comisión Estatal de Seguridad (CES), los cuales lograron rescatar al sujeto, acto que causó el descontento de los inconformes .Por ello, fue necesario que se reforzara la seguridad en la carretera federa Puebla – Tlaxcala, vía que fue utilizada para trasladar al hombre a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE)
El hampón se encuentra en este momento en proceso legal para que sea pues a disposición, mientras que la familia agraviada está a la espera de levantar una denuncia formal.