No hubo detenidos, pese a que se implementó operativo de rastreo
Durante un operativo de vigilancia realizado por elemento de la Policía Federal, fue detectado un convoy de huachicoleros que transportaba 14 mil 350 litros de diésel robado a ductos de Petróleos Mexicanos (PEMEX), reportó el comisario en Puebla de la corporación, Teófilo Gutiérrez.
Los encargados de transportar el hidrocarburo portaban tres rifles AK-47, para custodiar el cargamento, no osbtante al ver a los uniformados, abandonaron las unidades y huyeron sin que se pudieran localizar, pese a las labores de rastreo que se implementaron. Además de estas armas largas, también se encontró en los vehículos: 90 cartuchos calibre .223 mm y cartuchos útiles calibre 7.62 x 38 mm.
La ubicación de los vehículos, ocho en total, se realizó en el kilómetro 75+400 de la carretera 1700, a la altura de San Martín Texmelucan. El convoy estaba formado por: tres camiones unitarios ligeros, tipo pick up; dos camiones unitarios pesados, tipo caja, ambos con reporte de robo; dos tractocamiones acoplado a semirremolque tipo caja también robados y un camión unitario pesado tipo redilas.