La mamá del menor recibió una llamada telefónica en la que se le exigía un pago de 30 mil pesos para no matar a su hijo.

A través de labores de acompañamiento, agentes de la Policía Estatal evitaron que una familia entregara dinero a un grupo delincuencial que, mediante la estrategia delictiva denominada ingeniería social, simuló el secuestro de un menor de edad.

Mientras los agentes hacían un recorrido de vigilancia preventiva, una mujer se les acercó e informó que recibió una llamada telefónica en la que una persona le dijo que tenía secuestrado a su hijo, por lo que le exigía un pago de 30 mil pesos para no matar al menor.

La mujer señaló que había tratado de localizar a su hijo por medio del celular, pero pero no lo consiguió ya que el aparato estaba apagado; los agentes le explicaron que el niño pudo haber sido engañado para mantenerse incomunicado y escondido para simular el secuestro y pedir el rescate.

LEER ADEMÁS: Ante actos de la delincuencia, gobierno de Puebla responde fuerte y con solidez: LMBH

De inmediato, agentes de la Policía Estatal hicieron labores de búsqueda e investigación hasta que lograron encontrar al menor en un monte en donde se escondió por instrucciones que los delincuentes le pasaban por teléfono.

Una vez que el menor fue localizado, la familia cortó la comunicación con los delincuentes y no entregó el dinero exigido.