Derivado del trabajo de inteligencia y análisis de zonas con presencia de ciertos delitos, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), a través de la Dirección de Investigación, aseguró a una persona por incurrir en delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo y posesión ilegal de marihuana.
Al realizar recorridos de seguridad y vigilancia en puntos determinados, elementos de la policía estatal detectaron un vehículo marca Jeep, tipo Liberty, con placas de circulación del estado de Michoacán que circulaba de manera negligente.
En seguimiento a las acciones destinadas para prevenir los diferentes delitos, los oficiales procedieron a detener la unidad en la cual se encontraba a bordo una persona del sexo masculino, quien se identificó como Ángel N., de 37 años de edad.
Acto seguido, le solicitaron realizarle una inspección preventiva al tripulante y a su unidad, el cual accedió de manera voluntaria; fue así que localizaron en el asiento del copiloto una bolsa de plástico transparente, la cual en su interior contienen hierba seca con las características propias de la marihuana.
Al tratarse de un hecho constitutivo de delito, Ángel N. quedó detenido por probables delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo y posesión ilegal de mariguana, ya que rebasaba lo permitido según la Ley General de Salud vigente.
Finalmente, la persona, mariguana y vehículo quedaron a disposición ante el Representante Legal competente, el cual determinará la situación legal.
Síguenos en @urbano_noticias
LEER: Cae «El Memo», uno de los principales operadores de «Los Jayas»