La Policía Estatal de Tlaxcala informó que el joven de 23 años que fue herido durante una balacera contra un presunto militar retirado, ya fue dado de alta y se recupera en su domicilio de la lesión que registró en la cabeza.

Según un comunicado, la institución policíaca, además negó que se haya facilitado la huida de los implicados, sino que, los elementos de seguridad priorizaron la protección de la vida por lo que permitieron el traslado del herido a una institución médica privada.

A continuación, el comunicado emitido sobre el tema:

En relación con los videos que circulan en redes sociales y algunos medios de comunicación, en los que se observa a cuatro hombres disparando contra un domicilio en la comunidad de La Candelaria, Municipio de Totolac, se informa que los hechos ocurrieron la tarde del 24 de julio de 2024, fecha en la que se inició formalmente la investigación correspondiente por parte del Ministerio Público.

Es importante destacar que los videos difundidos no proporcionan un contexto completo de los acontecimientos, sin embargo, desde el primer momento, las autoridades actuaron de manera diligente para atender la situación y garantizar la seguridad de los involucrados.

Al lugar de los hechos acudieron inicialmente elementos de la Policía Municipal, seguidos por personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Secretaría de Marina, encontrando a un hombre de 23 años, herido en la vía pública, sin mayor información disponible en ese momento.

Poco después, una camioneta roja, presuntamente con familiares del herido, arribó al lugar. Estos solicitaron apoyo a las fuerzas de seguridad para obtener atención médica urgente, ante la gravedad del estado de salud del lesionado, los familiares decidieron no esperar a los servicios de emergencia y trasladarlo por sus propios medios a una institución médica privada.

En cumplimiento con el Protocolo Nacional de Actuación de Primer Respondiente, los elementos de la policía permitieron y facilitaron este traslado, priorizando la protección y salvaguarda de la vida del hombre herido. El protocolo establece que, en caso de personas lesionadas, el Primer Respondiente debe tomar todas las medidas necesarias para asegurar la atención médica de urgencia, preservando así el derecho a la vida.

El Sector Salud informó que el herido fue ingresado en dos ocasiones al Hospital General de Tlaxcala IMSS-Bienestar: la primera del 26 al 31 de julio, por una craneotomía temporal derecha, y fue dado de alta por mejoría; y la segunda, del 9 al 12 de agosto, por cefalea debida a edema cerebral, también siendo dado de alta por mejoría.

Siguiendo el protocolo, las autoridades de salud notificaron al Ministerio Público desde el 26 de julio sobre el ingreso de un hombre lesionado por arma de fuego. Actualmente, el Ministerio Público continúa con las investigaciones pertinentes para esclarecer los hechos y asegurar que los responsables de cualquier conducta delictiva sean llevados ante la justicia.

TE SUGERIMOS: Joven herido por militar retirado no murió, pero se encuentra grave en el Hospital General de Tlaxcala

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala