Mandos de la Policía Estatal tomaron el control de la seguridad pública en el municipio de San Miguel Xoxtla, luego del asesinato de dos policías, informó el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina.
“Hay ahorita mandos estatales en ese aspecto, dado que no había otros mandos”, dijo el mandatario poblano en una entrevista que ofreció al reanudar labores tras una cirugía de la vista.
Asimismo, Céspedes Peregrina dijo la Secretaría de Gobernación (Segob) y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) trabajan con la alcaldesa, Guadalupe Ortiz Pérez para garantizar la seguridad en la demarcación.
Cabe recordar que, la madrugada del 22 de octubre, dos policías de San Miguel Xoxtla fueron abatidos con al menos 20 balazos; sin embargo, no estaban inscritos en el Registro Nacional del Personal de Seguridad Pública.
LEER TAMBIÉN Un bolsa con «cristal» fue hallada en la patrulla de policías asesinados en Xoxtla
En este mismo sentido, el mandatario dijo que la Guardia Nacional está ayudando en las tareas de seguridad como una gran aliada en el tema: “Son unos grandes aliados, saben que tienen todo nuestro respaldo”.
FGE investiga desapariciones y ejecuciones
Respecto a otros tema de seguridad pública, el gobernador indicó que la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, ya investiga de forma puntual, las desapariciones y los ataques violentos que han ocurrido durante este fin de semana.
Céspedes Peregrina, dijo que en el caso de la balacera y ejecución en Walmart de Las Ánimas, ya se están haciendo las averiguaciones, al igual que del hallazgo de un cuerpo abandonado en el río Atoyac. “Las investigaciones están corriendo”, afirmó.
Mientras que, en el caso del universitario, Luis Ángel Hernández Morales, reportado como desaparecido en un bar ubicado cerca de la Avenida Juárez, prometió que se correrá la investigación hasta las última instancias, hasta lograr su localización.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala
TE RECOMENDAMOS LEER ADEMÁS: Comando armado asesina a dos policías municipales de Xoxtla; reciben al menos 20 disparos