El comandante Pascual H. presumió su compadrazgo y amistad con el edil, quien un día después de la agresión tuvo permiso de ausentarse
Una joven policía de Tetela de Ocampo, de apenas 19 años de edad, acusó haber sido abusada sexualmente por su comandante, Pascual H., quien al amparo de la noche, la atacó en el área que los elementos tienen destinado para su “descanso”, sin que alguno de sus compañeros le ayudara, a pesar de que la víctima gritó por ayuda en reiteradas ocasiones.
El pasado 6 de enero, después de haber cubierto un turno de 48 x 48, la policía municipal tomó un descanso en los camastros que tienen dispuestos para tal fin en la Comandancia, donde se quedó dormida y despertó al sentir el peso de otro cuerpo sobre el suyo, se trataba de Pascual H., su superior, quien le exigió “cooperar” porque a partir de ese momento “ella mandaría en la corporación” si accedía a sus “deseos”.
A pesar de que la joven gritó por ayuda, nadie acudió a defenderla del comandante Pascual H. Los hechos fueron denunciados ante el Ministerio Público -donde la policía fue revictimizada por la autoridad que supuestamente tiene que atenderles con empatía-, con lo que se integró la carpeta de investigación FGEP-CDI-FIR-TETELA-I-00-1161-2022.
De acuerdo con lo mencionado por la joven, apenas al inicio de febrero, el presidente municipal de Tetela de Ocampo, Rubén Barba, la habría mandado a llamar para exigirle desistir en su denuncia, para evitar perder su trabajo.
Y es que, el comandante Pascual H., no sólo presumió su compadrazgo y amistad con el edil, sino que un día después de la agresión tuvo la facilidad administrativa de un “permiso” para ausentarse.
Este medio de comunicación intentó entrevistar al presidente municipal, Rubén Barba Mier, quien únicamente respondió “te regreso la llamada” y colgó.
RSS