De acuerdo con los datos emitidos por el INEGI, 87 de cada 100 personas mayores a los 18 años radicadas en la Angelópolis, vive con intranquilidad.

Los poblanos se sienten más inseguros en su ciudad que los habitantes de Tocluca, Ciudad Nezahualcóyotl, Nuevo Laredo y el Puerto de Veracruz, arroja la más reciente medición de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU).

De acuerdo con los datos emitidos por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) esta semana, 87 de cada 100 personas mayores a los 18 años, radicadas en la Angelópolis, vive con intranquilidad.

Dicho nivel es similar al que se registra en el puerto de Acapulco (87.7 por ciento), que en años pasados resintió la presencia del crimen organizado y es mayor al 74.6 por ciento de la población, estipulado como promedio nacional.

Además se encuentra 6.7 por ciento por encima de a lo que se reportó en marzo del año pasado y 5.8 por ciento por debajo a las cifras arrojadas en diciembre pasado, cuando la percepción de inseguridad alcanzaba a 93.4 por ciento de la gente.

La estadística también refleja que Puebla es una de las tres entidades donde menos se confía en la policía municipal, porque apenas 13.1 por ciento de la gente considera que la corporación es efectiva al momento de hacer su trabajo.

Esto sólo a Morelia, Michoacán y Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, donde sólo 8.9 por ciento y 11.3 por ciento de la gente le da un voto de confianza en los agentes policiacos.

Mientras tanto, en Tlaxcala, la sensación de intranquilidad alcanza a 60.4 por ciento de la gente, lo que se encuentra entre las entidades con mejor panorama a nivel nacional.