Juan Carlos Ruiz Ortega, ciudadano de Puebla, acusó que por culpa de prácticas irregulares de un juez de Oaxaca perdió su vivienda de Infonavit ubicada en la colonia Gobernadores, en el municipio de San Andrés Cholula.

Mediante redes sociales, pidió apoyo a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, y al gobierno de Puebla, para que lo ayuden a recuperar su patrimonio que ha estado pagando desde mayo de 2023.

Explicó que el inmueble bajo su nombre lo rentó a una familia para tener un ingreso y así poder solventar su crédito hipotecario mensual.

Sin embargo, en días pasados, un grupo de personas desalojó a dicha familia por la supuesta orden de un juez que adjudicó la vivienda en retribución a una presunta deuda, que nada tiene que ver con él.

Derivado de lo anterior, el afectado sentenció estar siendo víctima de «un cártel inmobiliario» conformado por jueces y otras autoridades, pues agregó que un diligenciario y actuario participaron en el desalojo.

¿Cómo un juez adjudica una casa en pago cuando la propiedad es de otra persona? Porque el certificado de libertad de gravamen aparece la casa a mi nombre», acotó.

Añadió que otra irregularidad es que el juez adjudicó una casa que está embargada por el Infonavit y que está siendo pagada mediante un crédito hipotecario.

Por otra parte, aseguró que su situación no es un caso aislado de despojo de viviendas, pues mencionó que hay otras siete familias de la misma colonia Gobernadores en San Andrés Cholula que están pasando algo similar.

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.