Una mujer de 37 años de edad murió tras someterse a una cirugía estética en la Clínica Médica Venecia, ubicada en la colonia Santa María en la ciudad de Puebla.
Fue la madre de la víctima, identificada como Maxheli Joseline Aguilar Tapia, quien evidenció el caso de negligencia médica por parte del lugar luego de que su hija acudiera el 23 de febrero a realizarse una reducción de busto y una lipo transferencia.
Según lo narrado por Mónica Tapia, Maxheli era candidata a realizarse el procedimiento quirúrgico a pesar de tener un problema hereditario de sangrado excesivo en este tipo de operaciones.
El día de la intervención la señora pasó más de ocho horas afuera del quirófano, esperando algún tipo de información sobre el estado de salud de su hija y la doctora responsable solo le mandó un mensaje de texto diciéndole que todo estaba saliendo bien pero dos horas después le avisaron que la mujer de 37 años de edad había sufrido un paro cardíaco; estaba intubada, por lo que tenían que trasladarla al Hospital General del Sur.
Después de 17 días en el nosocomio, los doctores le informaron a la familia que Maxheli sufrió muerte cerebral porque después de que se le aplicó anestesia, entró en coma por una hemorragia de gran dimensión a causa de múltiples fallas del proceso médico, para reanimarla, en la Clínica Médica Venecia.
Durante el tiempo que estuvo internada, los abogados de las médicos involucradas hostigaron a la familia para que les otorgara el perdón legal; argumentaron que si no cedían, se ampararían ante cualquier denuncia.
Por esta razón, la familia interpuso ante la Fiscalía General del Estado (FGE) una denuncia por los delitos de negligencia médica y homicidio culposo. Además se informó que esta clínica presenta otras dos carpetas de investigación por los mismos delitos.
Síguenos en @urbano_noticias
LEER: Niegan atención a mujer en Cessa de Tehuacán; termina dando a luz en Farmacias Similares