Ayer por la noche pobladores de  se manifestaron en las instalaciones alternas del municipio de Xicohtzinco.

Funcionarios del Ayuntamiento de Santo Toribio Xicohtzinco fueron liberados luego de ser retenidos por pobladores que se quejaban por el desabasto de agua potable en el municipio.

LEER MÁS: Se reaviva conflicto en Xicohtzinco; exigen se reactive servicio de agua potable

Al lugar arribaron policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Guardia Nacional (GN) y elementos de seguridad municipal de diferentes comunas de Tlaxcala, para calmar los ánimos.

Y es que la noche de ayer pobladores de  se manifestaron en las instalaciones alternas del municipio de Xicohtzinco, para exigir les sea restablecido a la brevedad el servicio de agua potable.

Esto derivó en un conato de enfrentamiento en la presidencia alterna de Xicohtzinco, donde varios pobladores tenían retenidos a funcionarios de la comuna.

Ante esta situación, al lugar arribó personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Guardia Nacional (GN) y elementos de seguridad municipal de diferentes comunas de Tlaxcala, para evitar un brote de violencia.

Tras un diálogo se logró que los trabajadores del ayuntamiento salieran del inmueble.

Cerca de las 02:00 horas de este día, por lo menos 20 patrullas llenas de granaderos, abandonaron el territorio de Xicohtzinco, sin embargo, los manifestantes insisten en la renuncia del presidente.

También,, el presidente municipal Luis Ángel Barroso, a través de un video se comprometió a restablecer el servicio de agua a la brevedad y pidió a los inconformes lo dejen trabajar.