La madrugada del martes, habitantes del municipio de San Antonio Cañada retuvieron a varios elementos de la policía local. Los acusaron de haber herido de bala a un vecino durante una manifestación.
El conflicto se desató cuando el grupo de manifestantes se congregó frente al palacio municipal, exigiendo la liberación de un hombre detenido. Durante el altercado, los quejosos causaron daños significativos al edificio del ayuntamiento y a la comandancia de la policía. Al escucharse disparos de armas de fuego comenzó el caos.
De acuerdo con la información, Pedro N, de 39 años, recibió un disparo en el abdomen. Fue atendido de urgencia por paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas (SUMA), y trasladado al Hospital General de Tehuacán.
Los pobladores responsabilizaron a los uniformados del disparo que hirió a Pedro N, y exigen una investigación y sanciones para los culpables. Este incidente ocurre en medio de las celebraciones de la feria patronal de San Antonio Cañada.
La Fiscalía General del Estado (FGE) ha sido informada de los hechos y ha iniciado una investigación sobre el incidente, los daños al inmueble municipal y las patrullas afectadas.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala