Pobladores del barrio de San Damián, Segunda Sección de Mazatecocho, Taxcala, casi linchan a un hombre acusado de intentar ingresar al inmueble de un comerciante de esta localidad.
Al darse cuenta, un grupo de vecinos sometieron al supuesto ladrón, identificado como Ángel N., lo golpearon, desnudaron y rociaron con gasolina.
Fue la tarde del pasado miércoles 22 de enero, alrededor de las 17 horas, cuando Ángel fue sorprendido intentando ingresar ilegalmente al inmueble. Los pobladores lograron capturarlo, pero los ánimos se desbordaron.
Comenzaron a golpearlo y, en medio de los gritos pidiendo justicia, lo rociaron con gasolina, con la firme amenaza de prenderle fuego.
Al arribo de la policía de Mazatecocho, así como de la del estado, se organizó un operativo que logró rescatar al supuesto ladrón.
Los vecinos externaron su hartazgo de los robos y de vivir intranquilos por la delincuencia de la zona. Y advirtieron a las autoridades que si ellos no hacen nada, lo harán ellos.
Ángel fue trasladado a un hospital cercano para recibir atención médica por las heridas sufridas durante el ataque. Sin embargo, fuentes extraoficiales señalaron que el joven podría haber recibido un disparo de arma de fuego.
Este último detalle no ha sido confirmado por las autoridades.
Con información de Página Central.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.