Los hechos ocurrieron en comunidades vinculadas al robo de hidrocarburo y robo de carga. Pobladores exigieron mayor seguridad.

Pobladores de la comunidad de Santiago Cuaula, bloquearon por varios minutos la carretera federal México – Veracruz, en represalia por la agresión a balazos de uno de sus vecinos, por sujetos armados que fueron identificados como originarios de la comunidad vecina de San Cristobal Zacacalco.

Los hechos se dieron la tarde de este sábado, sobre la carretera en mención, a la altura del entronque a la comunidad de Santiago Cuaula, quienes se inconformaron por la inseguridad que se vive en la comuna, y por la agresión de la que fue objeto un vecino del lugar, a quien le dispararon en la cabeza y en la pierna.

De acuerdo a la versión de los pobladores, los agresores ingresaron a la comunidad en dos camionetas de reciente modelo, un color blanco y otra negra, las cuales eran abordadas por varios sujetos armados, mismos que les dispararon a dos hombres; uno de ellos fue trasladado al Hospital General de Tlaxcala de emergencia y su estado de salud se reporta como delicado.

Situación por la cual, los pobladores molestos por la inseguridad que se vive, determinaron bloquear la carretera federal México – Veracruz, para exigir a las autoridades municipales y estatales refuercen la seguridad en esta población.

Cabe hacer mención, que ambas localidades, pero en especial la de San Cristobal Zacacalco, es reconocida como uno de los puntos rojos de la zona, por ser de las dedicadas al robo de hidrocarburo y de gas licuado, además por ser una de las poblaciones dedicas al robo al transporte de carga; situación por la cual se presume que la agresión tiene que ver con una disputa por esta práctica ilegal que se registra en la región.

De inmediato, debido al bloqueo en ambos carriles de la carretera, se formó una larga fila de camiones y autobuses, los cuales se quedaron prácticamente varados en la zona por varias horas, hasta que los pobladores determinaron reabrir la vía de comunicación, una vez que entablaron el diálogo con las autoridades estatales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *