Afirman que donde más han sido asaltados a mano armada es en Cholula, el periférico y Chachapa.
La Organización de Pipas y Pozos del Sur de Puebla aseguró que diariamente les roban a mano armada de una a dos unidades que son utilizadas principalmente para el transporte de huachicol, aseguró Rosendo Medel Cervantes.
En conferencia de medios en donde se presentaron varios integrantes de la organización que agrupa unas 500 pipas, señaló que debido a que Petróleos Mexicanos (Pemex) tarda hasta seis meses en otorgar el perdón a sus unidades, prefieren perderlas que pagar exorbitantes cantidades de dinero a los corralones.
Medel Cervantes aseguró que existen denuncias ante el Ministerio Público, ya que la mayoría de los choferes son amarrados de pies y manos, y arrojados en lotes baldíos una vez que les roban sus unidades, principalmente en San Andrés Cholula, en el Periférico Ecológico y en Chachapa, Amozoc.
“No queremos una patrulla detrás de cada pipa, lo que queremos es seguridad para todos, ya que todos hemos sido victimas de la delincuencia de una u otra forma”, dijo.
En cuanto a los pagos que tienen que hacer para la liberación de sus unidades, dijo que el reglamento municipal marca un cobro aproximado de 30 pesos diarios de piso y de arrastre de grúa unos mil 500, cifras que se multiplican a 150 diarios de piso y 10 mil de arrastre por lo que en ocasiones les han entregado cuentas de hasta 100 mil pesos para liberar sus unidades.