La autoridad mostró su preocupación por la magnitud del delito y el alcance que pudiera tener una explosión.

El municipio de Nativitas colindante con el estado de Puebla, se ha visto involucrado en la práctica del robo de combustible, mejor conocido como huachicol.

En este sentido el alcalde, Oscar Murias Juárez, sostuvo que para enfrentar la problemática es indispensable que se incremente la presencia de elementos del Ejército Mexicano, de la Procuraduría General de la República (PGR), de personal de Petróleos Mexicanos (PEMEX) y de la Comisión Estatal de Seguridad.

La extracción de hidrocarburo, lo consideró como un fenómeno “grave” que está provocando pánico entre la población ante la violencia e inseguridad que emana.

El munícipe, recodó que la semana pasada autoridades federales y estatales montaron un operativo en la demarcación donde se logró asegurar y poner a disposición 11 camionetas con contenedores en los que trasportaban combustible de manera ilegal en la comunidad de Santo Tomás La Concordia.

“El robo de combustible en los ductos pareciera un delito común, sin embargo como autoridad me tiene alerta porque conozco la magnitud del peligro en la que se encuentra la población por la inseguridad y además por lo que pudiera suceder si explota una toma clandestina como en el municipio de San Martin Texmelucan”, sostuvo.

Hizo un llamado a las autoridades estatales y federales a que mantengan la presencia en la región con la intención de ofrecer mayor seguridad a la población y evitar que el delito se continúe practicando.