Tras ser vinculado a proceso el presunto responsable del feminicidio de su hija, Gabriela Miranda, quien era madre de Mara Fernanda Castilla Miranda, se pronunció porque se emita la Alerta por Violencia de Género en la entidad, ante la multiplicación de los casos de mujeres asesinadas.
«Es horrible esto que se vive, una pérdida así, cuando una chica la privan de su vida, en plena edad para despegar, para hacer tantas cosas, tantas oportunidades y tantas ganas de hacer tantas cosas, es muy lamentable que estas situaciones sigan sucediendo. Ojalá y ya se dé lo de la alerta de género, porque lo estamos viendo, como están apareciendo tantas chicas y, en verdad, es una situación super difícil como familia vivir una situaicón de estas, que no se lo deseo a nadie».
Después de atestiguar la audiencia en la Casa de Justicia de esta capital, confió que el juez de Control, Aarón Hernández Chino, hará justicia en el caso de su hija, después que la Fiscalía General del Estado (FGE) recabe todas las pruebas suficientes para comprobar la culpabilidad de Ricardo Alexis.
«Es lo corredcto, es lo que estabamos esperando, pues ahorita al siguiente paso. Estamos esperando que se siga haciendo justicia en el caso de nuestra hija», dijo Gabriela Miranda.
En tanto, por la calle 11 Sur, sin dar declaraciones, después de estar unos minutos con su hijo, se alejó la madre de Ricardo Alexis, el único pariente que estuvo en la audiencia, la cual duró casi cuatro horas.