Personal de la escuela notificó a la abuela de la niña que su mamá la había recogido, pero ya no la regresó a su domicilio, incurriendo en retención de menores
Agentes de la Policía de Investigación adscritos a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), lograron la localización de una niña de 13 años que había sido sustraída por su madre y fue restituida con su abuela, quien es la responsable de su salvaguarda y custodia.
De acuerdo con los hechos, personal de la escuela le notificó a la familiar de la niña que su mamá la había recogido; sin embargo, ya no la regresó a su domicilio, razón por la que presentó la denuncia correspondiente.
Ante este hecho, el agente del Ministerio Público integró la carpeta de investigación correspondiente por el delito de retención de menores y derivado de lo anterior efectivos policiacos de la Procuraduría realizaron las labores de investigación, por lo que la ubicaron en el municipio de Ayometla.
Posteriormente, los elementos presentaron a la niña ante el representante del fuero común de la PGJE, con el objetivo de llevar a cabo los trámites correspondientes para ser restituida con su abuela.