Los trabajos de investigación de la Procuraduría permitieron, en hechos diferentes, la detención de tres personas relacionadas con éstos ilícitos

En dos casos no relacionados el Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), ejecutó dos órdenes de aprehensión contra una mujer y un hombre, por el delito de homicidio calificado que se perpetró en el municipio de Sanctórum de Lázaro Cárdenas y una más por el delito de violación en agravio a una menor de edad en San Tadeo Huiloapan, del municipio de Panotla.

En el primero de los casos, el día 9 de marzo del año en curso, una pareja ingirió bebidas alcohólicas en el interior de una camioneta y posteriormente un hombre se unió a ellos para ir a un restaurante ubicado en la periferia de Calpulalpan. En ese lugar discutieron por cuestiones monetarias, por lo que la víctima salió del sitio para sentarse sobre la banqueta.

Minutos más tarde, la mujer le reclamó por no pagar la comida y al negarse de nueva cuenta, ingresó al lugar para informarle al hombre, quien posteriormente se enfrentó con la víctima, entre ambos lo golpearon y trasladaron a la entrada de Sanctórum de Lázaro Cárdenas, donde volvieron a agredirlo hasta provocarle la muerte.

Por este suceso, el agente del Ministerio Público de la PGJE tuvo conocimiento e integró una carpeta de investigación contra quien o quienes resultaran culpables por el delito referido. Derivado del trabajo de inteligencia de los agentes, se aportaron los datos de prueba que llevaron al esclarecimiento de los hechos.

Las órdenes de aprehensión fueron ejecutadas en Calpulalpan y Tepeapulco, Hidalgo, respectivamente, y fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente para que inicie su proceso penal.

En el segundo caso, la madre de la víctima relató que había detectado una conducta extraña en su hija y descubrió que el padre la había violado en su ausencia no sólo una vez, sino en varias ocasiones, además de que le hacía tocamientos inapropiados también a su hijo.

El hombre los había amenazado con matarlos a ellos y a su madre, si decían algo de lo que ocurría cuando su progenitora estaba ausente; por ello, procedieron a denunciarlo ante la autoridad correspondiente, por lo que el agente del Ministerio Público, adscrito a la PGJE, integró la carpeta de investigación correspondiente y el juez del distrito antes referido libró la orden de aprehensión.

La detención se realizó en la calle Francisco Sarabia, colonia centro del municipio de Apizaco, posteriormente fue puesto a disposición de la autoridad que lo reclama para que responda por el cargo que se le imputa.

ma