El pasado 15 de junio el agraviado salió de su domicilio, posteriormente fue interceptado sobre el bulevar Amaxac-Apizaco

Elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), detuvieron a Viridiana N., como una de las involucradas en el secuestro de un hombre registrado en el mes de junio pasado en el municipio de Apizaco. Ella fue identificada como la responsable de alimentar a la víctima y cobrar el rescate.

La dependencia informó que dicha detención se logró derivado de las investigaciones de la Fiscalía Especial de Combate al Secuestro (FECS), que dio a conocer que el suceso se presentó el pasado 15 de junio pasado, cuando el agraviado salió de su domicilio ubicado en el municipio de Apizaco a bordo de un vehículo marca Volkswagen, tipo Tiguán, color gris, y sobre el bulevar Amaxac-Apizaco, fue interceptado por varias personas a bordo de una unidad particular para privarlo de su libertad, mismo que fue liberado en condiciones óptimas de salud días después en el municipio de Coaxomulco, luego de varios operativos realizados y del manejo puntual de la situación.

Derivado de las indagatorias de la Fiscalía en conjunto con la Unidad de Investigación de Delitos de Alto Impacto (UIDAI), identificaron a una mujer que participó de manera activa en el delito al cuidar y alimentar a la víctima, además de cobrar el dinero que la familia pagó a cambio de liberar al afectado.

Por lo que el Agente del Ministerio Público consiguió que el Juez Primero de lo Penal del Distrito Judicial de Sánchez Piedras, girara la orden de búsqueda y aprehensión por el delito de secuestro agravado, misma que fue cumplimentada este lunes en el municipio de Tlaxcala, donde fue ubicada a la imputada sobre la Avenida Juárez.

De esta manera, lograron la detención de Viridiana N., de 34 años de edad, quien fue puesta a disposición y trasladada al Anexo Femenil del Centro de Reinserción Social (Cereso) en Apizaco, donde enfrentará el proceso legal en su contra.