Luego de una intensa persecución e intercambio de disparos, que inició en Puebla y terminó en Hidalgo, la Secretaría de Marina aseguró una camioneta que transportaba hidrocarburo robado de Petróleos Mexicanos (PEMEX).
Personal de la Marina detectó el pasado martes 17 de diciembre un vehículo sospechoso, en la comunidad de Venta Chica, en el municipio de Huauchinango, Puebla. Los tripulantes ignoraron las señales de alto, comenzando la persecución.
Lo anterior ocurrió en la vía federal con dirección a La Bóveda, en el estado de Hidalgo.
Durante el seguimiento se dieron intercambios de disparos de armas de grueso calibre, con los ladrones de hidrocarburo, alarmando a los habitantes de la zona. En el municipio de Acaxochitlán, ya en el Estado de Hidalgo, la camioneta volcó al intentar escapar por un camino de terracería.
Los elementos de la Marina rápidamente acordonaron la zona, asegurando la unidad para evitar riesgos. En este punto, Policía Estatal de Hidalgo apoyaron a los otros uniformados.
El vehículo y el combustible fueron puestos a disposición de las autoridades, sin que, hasta el momento, se haya confirmado la detención de los tripulantes.
Con información de Puebla Roja.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.