La fuga se registró en Tolentino perteneciente a la junta auxiliar de San Bartolomé Hueyapan, en una toma clandestina.
Autoridades localizaron una toma clandestina muy cerca de la zona centro de la colonia de San Nicolás Tolentino, por lo que, ante la cercanía con viviendas, los cuerpos de emergencia realizaron la clausura de la misma.
De acuerdo con el reporte oficial, fue altas horas de la noche de ayer, cuando personal de Pemex detectó una anomalía sobre el poliducto Cactus-Guadalajara a la altura del kilómetro 557+800, hecho que llevó a personal de Protección Civil Estatal a realizar un recorrido en la zona en busca de indicios.
Fue en inmediaciones de Tolentino perteneciente a la junta auxiliar de San Bartolomé Hueyapan, donde las autoridades encontraron que sobre la línea de ductos había tierra removida, al revisar se percataron que se trataba de una toma clandestina.
Por ello fue necesario la intervención de personal técnico de Pemex y cuerpos de Bomberos para llevar acabo la clausura de la misma para evitar un riesgo mayor ante la cercanía de viviendas y una zona de juegos mecánicos por motivo de una feria del sitio.
La nota completa la puedes consultar AQUÍ