La discrepancia de ambas dependencias muestran la falta de coordinación en el sexenio de Peña Nieto, aseguran organismos.
El Ejército se ha quedado corto en el conteo de tomas clandestinas en Tlaxcala.
Cifras del gobierno federal indican que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) detectó 130 tomas clandestinas menos que los puntos de extracción ilegal localizados por Petróleos Mexicanos (PEMEX).
De acuerdo al Instituto para la Gestión, Administración y Vinculación Municipal (Igavim), la discrepancia de las cifras muestra la falta de coordinación entre las dependencias que administró el gobierno de Enrique Peña Nieto sobre los datos precisos de la ex paraestatal y los puntos de vigilancia y seguridad que detectó la Sedena.
Según las cifras de ambas dependencias, entre enero y octubre, PEMEX informó de 375 tomas clandestinas, lo que ubicó a Tlaxcala en la novena posición cerca de los estados de Puebla con mil 815 tomas clandestinas; Hidalgo con mil 726 tomas; Guanajuato con mil 547 tomas; Veracruz con mil 338; Estado de México con mil 268; Jalisco con mil 263; Tamaulipas con mil 84 y Sinaloa con 412.
Por su parte, la Sedena informó de 245 tomas en el territorio tlaxcalteca, lo que representa 35 por ciento menos que PEMEX; con estos números la secretaría de la defensa ubicó a Tlaxcala en la octava posición nacional debajo de Guanajuato, Hidalgo, Puebla, México, Jalisco, Veracruz y Tamaulipas.