El alcalde argumenta que los restos encontrados portaban una insignia, mientras que el desaparecido no se encontraba en funciones
El presidente municipal de Tehuacán, Pedro Tepole Hernández, descartó que el policía muerto en Puebla sea de Tehuacán, ya que entre los restos hallados había una insignia, cuando este se encontraba de vacaciones.
Cabe recordar que el titular de la Fiscalía General del Estado de Puebla, Gilberto Higuera externó que los restos hallados en Puebla probablemente podrían pertenecer al oficial de Tehuacán, sin embargo declaró que es el narcomenudeo quien realizó estos hechos.
Por este hecho, el edil negó que el oficial encontrado muerto en el parque de Las Ninfas en Puebla sea el elemento que presuntamente fuera ‘levantado’ el pasado lunes 4 de abril en el municipio, sobre todo porque el elemento desaparecido se encontraba de vacaciones por lo que difícilmente podría ser al que encontraron embolsado, ya que este último llevaba una insignia policial, mientras que el desaparecido no se encontraba en funciones.
Aunque dijo que será la Fiscalía General del Estado quien determine si corresponden los pedazos de cuerpo encontrados con el oficial Manuel Hernández.
Ante el posible nexo que pudiera tener el oficial extraviado con actos ilícitos, Tepole Hernández indicó que los elementos policiales se someten a pruebas de antidoping para descartar el uso de algún estupefaciente mientras se encuentran dentro de la corporación.
Es importante enfatizar que fue el pasado lunes 4 de abril sujetos desconocidos lograron darle el «levantón» a un elemento de la Policía Municipal.
Los hechos ocurrieron en inmediaciones de la colonia El Carmen, cuando el policía que se encontraba de vacaciones y viajaba a bordo de su vehículo Caribe de color anaranjado, cuando fue interceptado por sujetos desconocidos que lo privaron de su libertad dejando su vehículo abandonado.
Por este suceso, existe una carpeta de investigación, ya que a casi una semana no se tiene más información sobre el paradero del uniformado.