Las victimas fueron rescatadas en un operativo conjunto realizado por la PGJ de Tlaxcala, la FGE de Puebla y el FBI-México.
En cada uno de los casos de secuestro que se cometieron en los municipios de Papalotla y Huamantla, los responsables pedían un millón de pesos a cada familia por el rescate de dos mujeres y sus hijos; sin embargo, ambos casos fueron frustrados y las víctimas fueron recatadas sanas y salvas.
Lo anterior lo dio a conocer el titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), José Antonio Aquiahuatl Sánchez, quien detalló que gracias a la colaboración de instancias de seguridad municipal, estatal, federal e incluso internacionales, lograron el rescate de las dos mujeres que fueron privadas de su libertad en eventos diferentes y de sus hijos; además de que lograron detener a dos de los secuestradores.
En entrevista colectiva, el funcionario estatal explicó que el pasado lunes fueron alertados sobre un caso de secuestro de una mujer y sus tres menores de edad, mismos que fueron levantados en la localidad de Acuitlapilco, perteneciente al municipio de Tlaxcala, y fue hasta el miércoles, que se localizó uno de los vehículos señalados como los responsables de participar en el secuestro.
De esta manera, montaron un operativo para ubicar a los responsables, en conjunto con la Policía Municipal de Papalotla; en colaboración con la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE), así como una célula del FBI, ya que las menores de edad tienen doble nacionalidad (mexicana y estadounidense), donde lograron el rescate de las víctimas, aseguraron a dos de los responsables y la unidad, además de que uno de los detenidos, contaba con antecedentes penales.
En el segundo caso ocurrido la mañana de ayer en el municipio de Huamantla, las autoridades fueron alertadas por la mañana sobre la privación de la libertad de una mujer en un fraccionamiento; por lo que de inmediato montaron un amplio operativo en la región, y dada la movilización, fue abandonada la víctima en terrenos de la zona y por lo tanto fue rescatada y trasladada al Ministerio Público sana y salva donde recibió atención médica y dio su declaración.
En este caso, ya cuentan con indicios importantes para la localización de dos de los responsables que participaron en el secuestro de la mujer; no obstante, los avances se darán posteriormente, una vez que continúen las investigaciones.
Señaló que en cada uno de los casos, a los familiares de las víctimas les requirieron el pago de un millón de pesos, pero afortunadamente no se realizó ningún pago, ya que frustraron ambos secuestros, aunado a que hasta el momento no cuentan con indicios de que estos hechos se traten de acciones de algún grupo criminal o de la delincuencia organizada.