Activarán filtros fronterizos y regionales para inhibir la comisión de actos delictivos durante esta temporada vacacional
La Comisión Estatal de Seguridad (CES) inició el operativo Semana Santa 2018, del pasado 24 de este mes al 2 de abril, con la participación de más de 500 elementos policiacos que se encargarán de mantener vigilancia en centros turísticos, puntos carreteros, zonas limítrofes, y aquellos lugares con mayor concentración de personas por las representaciones del viacrucis.
Los elementos policíacos también activarán filtros fronterizos para prevenir posibles actos delictivos, ello además de que se mantendrán los filtros regionales que ya existen en diversos puntos del estado.
La vigilancia en la temporada vacacional se llevará a cabo en los 60 municipios, reforzando la presencia en aquellos donde se registra una mayor concentración de paseantes atraídos por los centros vacacionales, las zonas naturales, los cuerpos de agua, las representaciones del viacrucis y actividades religiosas relacionadas con la semana mayor.
En ese periodo se estima una asistencia de más de 15 mil visitantes, en diferentes zonas del estado, entre ellas el Jardín Botánico, La Malinche, el Zoológico de El Altiplano, y los balnearios del municipio de Santa Cruz Tlaxcala.
También realizarán revisiones a vehículos en puntos estratégicos que estarán sujetas a casos en los que hayan sido reportadas acciones fuera de lugar o sospechosas.
Todas esas acciones se llevarán a cabo también en colonias y poblaciones en coordinación con las Direcciones de Seguridad Municipal.