Familiares pidieron al lgobernador Puebla Miguel Barbosa, y  a la jefa de Gobierno de la ciudad de México Claudia Sheinbaum, que no los abandonen.

Familiares de Natali Carmona Hernández piden a la ciudadanía y a las autoridades su ayuda para localizar a la joven de 32 años de edad, quien el pasado 27 de enero del 2019 salió rumbo al estado de Puebla en compañía de su novio Víctor Macías Moreno y a la fecha nada se sabe de ambos.

Aidé Hernández, mamá de Natali, expresó que su hija salió ese domingo diciendo que iba a Puebla y regresarían a la hora de la comida, junto con Víctor, su pareja sentimental y se fueron en un carro Honda Accord y nunca regresaron.

Durante ese primer día, la mamá preguntó en repetidas ocasiones a la familia de Víctor si sabían algo, porque ninguno respondía el celular, pero tampoco sabían nada de ambos.



Al día siguiente, los padres de Natali iniciaron la búsqueda por su parte y comenzaron a repartir volantes en varias colonias, así como acudir a los hospitales, forenses y comandancias de policías sin resultado alguno.

También acudieron a la Fiscalía Especializada en la Búsqueda, Localización o Investigación de Personas Desaparecidas (Fipede) de la Ciudad de México, la cual los recibieron y abrieron el expediente CI-E-FIPEDE/C/UI-2C/D00240/01-2019 y también apoyaron en la realización un volante para seguir buscando a la joven.

Y al poco tiempo esta dependencia se declaró incompetente a través de la licenciada Cristal Bobadilla y envió la carpeta de investigación a Puebla en el mes de abril, sin ningún avance sobre el paradero de Natali Carmona Hernández.

Como hemos podido viajamos a Puebla para que le sigan dando seguimiento al caso de nuestra hija, no pedimos nada más que las autoridades nos apoyen en localizar a nuestra hija, nadie sabe lo que yo y mi familia estamos sufriendo por no saber que le paso a Natali”, expresó Aidé Hernández.

También señaló que el mes de septiembre del año pasado acudieron a la Cuarta Visitaduría de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), con Leticia Dimas y se abrió el expediente CDHDF/IV/122/IZTP/19/D7001, pero a la fecha no les han reportado nada del caso de su hija Natali, así como el fiscal de Puebla, Alejandro García Badiola, y la Ministerio Publico, Guadalupe, quienes, dijo la afectada, les expresaron que no están seguro que Natali esté en Puebla, por lo cual no hay seguimiento al caso y a la fecha siguen sin hacer nada.

Pedimos al gobernador de Puebla Miguel Barbosa Huerta, a la jefa de Gobierno de la ciudad de México Claudia Sheinbaum, que no nos abandonen, son una madre desesperada por no saber en dónde y en qué condiciones esté mi hija, han pasado más de un año de su desaparición y nadie no ha apoyado y hoy seguimos como al principio, solos, desesperados y con lágrimas en los ojos”, comentó.