Los presuntos responsables tienen registros penales por cohecho y portación de instrumento prohibido

La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Puebla detuvo en el Centro Histórico a Jesús «N.» y Arturo «N.», de 33 y 23 años de edad, por robo a transeúnte.

Personal del CERI, tomó conocimiento sobre la comisión de un atraco en el cruce de las calles 14 Oriente y 5 de Mayo, por lo que Policías Municipales del Sector Cinco se aproximaron al punto.

En el lugar de los hechos, un ciudadano señaló a dos masculinos como responsables de arrebatarle un teléfono celular, un reloj de pulso, una billetera y unos audífonos en complicidad con otros individuos.

Los elementos emprendieron una persecución que culminó metros adelante con la detención de ambas personas. Adicionalmente, se aseguró un revólver calibre 22 milímetros abastecido con tres proyectiles, con el cual los ahora detenidos usaron para amagar a la víctima.

Los hombres quedaron a disposición del Ministerio Público para la apertura de la Carpeta de Investigación correspondiente. Con base en las primeras indagatorias, se determinó que José Antonio «N.» y/o Marco Antonio «N.» tiene una orden de aprehensión vigente por robo a casa habitación. Asimismo, cuenta con registros penales por cohecho y portación de instrumento prohibido.