En un inicio el padre informó que el menor había caído de, por lo menos, cinco escalones, lo que le generó una contusión en la cabeza

Durante la tarde del pasado miércoles 26 de octubre, un menor de escasos tres años de edad murió trayecto a un hospital en la capital tlaxcalteca, después de presuntamente caer de una escalera en el municipio de Tepetitla de Lardizábal, con lo que suman cuatro hechos de este tipo en menos de dos meses.

De acuerdo con los antecedentes, el menor murió en la ambulancia, camino al hospital, específicamente sobre la carretera federal Texmelucan-Tlaxcala, a la altura de San Antonio Tecoac, perteneciente al municipio de Ixtacuixtla.

Por lo anterior personal del Servicio Médico Forense (SEMEFO), realizó el levantamiento del pequeño cuerpo sobre esta importante vía de comunicación e inició con los estudios post mortem, a la par que agentes de investigación continuaron con las entrevistas correspondientes.

Tras realizar las indagatorias, el padre del menor resultó responsable, al provocarle la muerte por conmoción cerebral ocasionada por traumatismo craneoencefálico por contusiones directas, debido a las lesiones que le causó en la cabeza.

Por lo anterior, se obtuvo la vinculación a proceso en contra de una persona del sexo masculino por el delito de homicidio agravado en perjuicio de un menor de edad.

Cabe recordar que en el municipio de Contla un bebé de 11 meses de nacido murió tras ser brutalmente golpeado a manos de su padrastro, el cual se encuentra prófugo de la justicia.

En otro hecho similar, pero registrado en El Carmen Tequexquitla, un niño de 2 años y cinco meses, fue ingresado al Hospital IMSS-BIENESTAR inconsciente, dónde momentos después falleció y se supo que su padrastro de nombre René Christian N., lo había golpeado, por lo que fue detenido días después acusado de homicidio.

Y finalmente, en el municipio de Apizaco, cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Erika N. ya que la investigación derivó en que la causa de muerte por parte del área de servicios periciales arrojó asfixia mecánica en su modalidad de estrangulamiento.