El acto solo duró tres horas, ya que representantes de la Secretaria de Gobierno (SEGOB) lograron entablar dialogo y acordaron que el vienes 9 de noviembre se reunirían para llegar a un acuerdo sin embargo no fueron convocados.
Este lunes las ex policías acreditables Patricia Aguilar Hernández y Gema Clara Badillo Lara, cancelaron el acto donde retomarían la huelga de hambre suspendida la semana pasada.
Cabe recordar que el 5 de noviembre se privaron de ingerir alimentos desde las 11:00 horas; acusaron que las autoridades estatales se niegan a cumplir al cien por ciento la recomendación 02/2018 emitida por la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).
Sin embargo el acto solo duró tres horas, ya que representantes de la Secretaria de Gobierno (SEGOB) lograron entablar dialogo y acordaron que el vienes 9 de noviembre se reunirían para llegar a un acuerdo sin embargo no fueron convocados.
Por esta razón el pasado fin de semana la afectada Patricia Aguilar Hernández, dio a conocer que este lunes 12 de noviembre en la Plaza de la Constitución ubicada frente a Palacio de Gobierno retomarían su protesta, sin embargo no fue así.
Es por ello que este medio buscó comunicación con Aguilar Hernández para conocer el procedimiento de su inconformidad y se informó que este día a las 20:00 horas fueron citados los siete policías afectados para llegar a un acuerdo y darle fin a esta problemática.
Contexto
En el mes de enero de 2015, siete policías fueron capturados por la misma Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), los cuales fueron señalados por formar parte de una banda dedicada al secuestro exprés, sin embargo y después de un proceso legal los inculpados resultados inocentes y fueron absueltos, actualmente exigen que se cumpla la recomendación de la CEDH que integran el pago de salarios caídos, reparación del daño, tratamientos médicos, por mencionar algunos.