El pasado 3 de este mes, policías federales aseguraron 77 mil litros de gasolina robada, así como 18 vehículos en la misma calle
Elementos de la Policía Federal y el Ejército Mexicano recuperaron más de siete mil litros de combustible y ocho vehículos para su trasiego durante un operativo en La Purísima, colonia del municipio de San Martín Texmelucan, donde no hubo detenidos.
La corporación reportó que este operativo inició ayer, cuando, en coordinación con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), llegaron a la privada San Francisco, donde estaba un camión tipo pipa abastecido con combustible.
Sin embargo al percatarse de que en los alrededores había varios predios con bardas perimetrales, obtuvieron autorización judicial para realizar los cateos y hallar siete unidades más usadas para el transporte del hidrocarburo, de las cuales cuatro tenían reporte de robo.
El operativo terminó con el aseguramiento de las ocho unidades y un total de siete mil 200 litros de diésel, sin embargo no se reportaron personas detenidas por este delito.
Es necesario recordar que el pasado 3 de este mes elementos de la Policía Federal desplegaron un operativo en la misma calle para asegurar 77 mil litros de gasolina robada, así como 18 vehículos.