Se liberó la orden por engañar a la autoridad judicial con el falso argumento de un problema de salud y así no asistir a su audiencia el pasado 1 de diciembre.

Orden de aprehensión fue liberada por un juez contra de Yamil G., por engañar a la autoridad judicial con el falso argumento de un problema de salud, con el fin de no responder al proceso penal por el homicidio culposo cometido contra Juan Carlos Medel Villa, a quien atropello y mató en la Vía Atlixcáyotl

Lo anterior fue informado por el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, quien abundo en este caso que también se ha judicializado el caso del médico que expidió el certificado de este presunto responsable, el cual le permitió ausentarse de la audiencia del pasado 1 de diciembre.

«El señor que atropelló y asesinó, homicidio imprudencial con su coche Mercedes-Benz, ya tiene orden de aprehensión, lo mismo que tiene una judicialización el doctor que le expidió una constancia para no asistir, ya revertimos el asunto”.

El mandatario consideró necesario garantizar «justicia para los que menos tienen», lo que ha sido posible con la intervención de la Consejería Jurídica del gobierno estatal, la cual le ha brindado ayuda legal a los padres de Medel Villa.

Cabe recordar el pasado 1 de diciembre fue acordada una audiencia en el Tribunal Superior de Justicia, luego de que las víctimas indirectas, en este caso los papás de Juan Carlos , desistieron de seguir el acuerdo reparatorio con Yamil y sus abogados para fijar un monto de indemnización.

Es necesario tomar en cuenta que en la primera audiencia este supuesto acuerdo permitió que Yamil siguiera el proceso en libertad, pero en la segunda audiencia no no se presentó y sus abogados presentaron un certificado médico por males hepáticos, por lo que Barbosa Huerta ordenó una investigación para determinar si era verdad.

De esta manera, comentó el titular del Poder Ejecutivo, se descubrió que el certificado fue fabricado para favorecer a Yamil, por lo que consideró que su inasistencia a la audiencia puede ser considerada como evasión de la justicia, lo que obliga al juez a emitir una orden de aprehensión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *