El Ejército Mexicano hizo operativos en estas dos entidades, además de Sonora, Tamaulipas, Guanajuato, Hidalgo, Tabaco y México.


Seis organizaciones delictivas dedicadas al robo de combustible operarían en Puebla y Tlaxcala, de acuerdo con información de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), cuyos elementos realizaron reconocimientos terrestres esta semana en ocho entidades federativas.

La dependencia federal establece que en Sonora, Tamaulipas, Guanajuato, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Tabaco y México, tienen presencia Cartel del Pacífico, Cartel de Jalisco Nueva Generación, Cartel de Santa Rosa de Lima, Cartel del Golfo, Los Zetas y La Familia.

A la par de esta información, en el marco de colaboración Sedena-Pémex 500 2014-2018, las tropas del Ejército Mexicano, en coordinación con personal de Seguridad Física de Pemex, localizaron y aseguraron en estos estados: 15 tomas clandestinas y 21 vehículos, además de 45 mil 734 litros de gasolina y 25 mil 500 de diésel, los cuales estaban en 84 contenedores, nueve tambos y 19 bidones.

“Lo asegurado fue puesto a disposición de los agentes del Ministerio Público de los municipios en donde se llevaron a cabo los eventos por la Policía Estatal respectiva, quien actuó como primer respondiente”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *